Martes, 13 de febrero de 2018
Murcia

`Pasajes con personajes’ de Antonio Tapia en la galería Cobalto Art Center

[Img #28732]Reunida bajo el título ‘Pasajes con personajes’ esta nueva colección de 19 pinturas muestra aves, pequeñas figuras, libros icónicos y personas que el artista sitúa sobre sugerentes fondos oscuros en los que la luz se abre paso, lejana y tímidamente en ocasiones o en un estadillo de colores. Así, a los cuadros que expone en la galería Cobalto Art Center, de Murcia, se asoman lechuzas estáticas o en vuelo, un mochuelo estirando el cuello sobre una pila de libros, caballeros de juguetes con la armadura lustrosa o un niño intentando atrapar el mundo, todos ellos personajes imaginarios que se codean con retratos de personas reales, referentes para el pintor. Son personajes y personas representadas que forman parte de la estructura vital de Antonio Tapia, y con ellas construye el imaginario de sus obras.

 

Esta colección, elaborada en acrílico sobre lienzo y tabla, está compuesta en parte por piezas que acaban de ser expuestas en Estados Unidos que, junto a otras inéditas suponen en conjunto, para el autor, volver a una línea de trabajo tras el paréntesis de ‘El viaje de Deméter’, exposición con la que emocionalmente despidió a su madre.

 

La exposición ‘Pasajes con personajes’ de Antonio Tapia se presenta en la galería Cobalto Art Center, C.C. Nueva Condomina, Murcia, hasta el 2 de marzo de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress