Martes, 13 de febrero de 2018
Madrid

Coro López-Izquierdo presenta ‘Construyendo entornos’ en la galería Ansorena

[Img #28733]En esta exposición de obra reciente, Coro López-Izquierdo presenta en la galería Ansorena una visión de la arquitectura, lo natural y el entorno urbano poniendo de manifiesto su afán investigador aplicando técnicas tan diversas como óleo, grafito, fotografía e incluso escultura y volúmenes ensamblados; un ejercicio plástico que trabaja con fidelidad la representación de los objetos y espacios de la realidad, pero introduce en la imagen pintada un elemento enigmático, de misterio, trascendiendo de esta manera la percepción visible de la realidad; y consigue poner la tradición al servicio de un nuevo discurso personal, atrayente para el espectador.

 

Por un lado, con Nueva York, Madrid, París, Berlín y Nápoles como escenarios, disecciona la ciudad y muestra fachadas convertidas en cuadros gigantes por artistas callejeros, donde la naturaleza coloniza el espacio urbano en balcones o emergiendo entre ladrillos; por otro nos muestra una visión de la naturaleza intervenida y ordenada por el hombre, con vistas de los jardines de los Reales Sitios de la Granja o Valsain. Sus imágenes nos alejan del ruido y del bullicio, mostrándonos jardines y calles vacías de gente, en contraste con el voluptuoso follaje y las fachadas sobrecargadas de estímulos.

 

Coro López-Izquierdo (Madrid, 1958) es profesora titular de Dibujo Arquitectónico en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Complutense, de Madrid. Y desde que realizó su primera exposición individual en 1989 su obra se ha ido mostrando en espacios de Madrid, Segovia, París y Londres.

 

La exposición ‘Construyendo entornos’ de Coro López-Izquierdo en la galería Ansorena, de Madrid, calle Alcalá, nº 52, se mostrará hasta el 16 de marzo de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress