Miércoles, 14 de febrero de 2018

‘Goya y la Corte Ilustrada’ en el Museo de Bellas Artes de Bilbao

[Img #28744]Organizada por el Museo del Prado, la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ y el Museo de Bellas Artes de Bilbao, la exposición ‘Goya y la Corte Ilustrada’ llega a Bilbao tras su paso por CaixaForum Zaragoza, comisariada por Manuela B. Mena y Gudrun Maures, con 96 obras entre óleos, documentos y artes decorativas procedentes del Museo del Prado, del Museo de Bellas Artes de Bilbao; el Museo de Arte de Ponce en Puerto Rico, el Museo de Zaragoza, la Colección Ibercaja, la Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País y diversas colecciones privadas.

 

Además del núcleo de lienzos y cartones de Goya, la exposición se completa con obras de otros pintores relevantes del siglo XVIII como Luis Paret, Mariano Maella, José del Castillo, Luis Menéndez, Antonio Carnicero o Lorenzo Tiépolo, que contextualizan su trabajo y ponen de manifiesto la genial originalidad del pintor aragonés, añadiendo la correspondencia de Martín Zapater así como miniaturas, estampas y varias piezas de artes decorativas. Entre las novedades, en Bilbao se ofrecen novedades como el lienzo ‘Pantaleón Pérez de Nenín’ recién restaurado, así como la presentación contextualizada de la extraordinaria ‘Vista de Bermeo’ de Luis Paret, recientemente adquirida por el Museo de Bellas Artes de Bilbao. La exposición se organiza en seis itinerarios: 1) ‘Zaragoza / Corazón / Zaragoza / Zaragoza’; 2) ‘Goya y Madrid, 1775. La caza’; 3) ‘La corte ilustrada: puntos de encuentro’; 4) ‘La amistad y el éxito’; 5) ‘El refinamiento femenino en el siglo XVIII’; y 6) ‘Retratos de vascos y navarros’.

 

La exposición ‘Goya y la Corte Ilustrada’ se presenta en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, hasta el 28 de mayo de 2018.[Img #28779]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress