Miércoles, 25 de agosto de 2010
Barbastro (Huesca)

Obra gráfica de Katia Acín en el Centro de la UNED

[Img #3128]Cuando se ha cumplido los cinco años del fallecimiento de Katia Acín (Huesca, 1923 - Pamplona, 2004), la Sala de Exposiciones Francisco de Goya, del Centro de la UNED en Barbastro, presenta una muestra sobre su labor en los campos del dibujo y la grabación; caudal de indudable valor patrimonial representado en un conjunto titulado “Mujer, Trabajo, Mitos y Tristes acontecimientos”, cuatro bloques coordinados por las que fueron profesoras suyas en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, Alicia Vela y Antonia Vilá, que han revisado, estudiado y catalogado su trabajo ejecutado en el tiempo de dedicación a producir arte.

Se formó en Barcelona. Y fue en el Colegio Mayor Penyafort-Montserrat, de la Universidad, donde presentó en 1996 su primera exposición individual, “Katia Acín: grabados, 1994-1996”. Después, ya en el año 2000, la Sala Juana Francés de Zaragoza exhibe otra muestra de grabados. Y la obra de esta artistas, hija de artista –Ramón Acín- fue considerada como una de las aportaciones más serias dentro de las artes gráficas. Por el uso del buril y la gubia; por el dibujo incisivo y la elaboración de planchas, estampación y puesta en valor al coordinar estética y significado.

Maria Jesús Buil Salas escribe en la presentación de la exposición que “al conjunto de las obras en papel, se le añaden algunas esculturas realizadas en los últimos años de su vida y que recogen, en tres dimensiones, los mismos intereses y obsesiones del resto de su obra”, una obra que puede conocerse en la Sala Francisco de Goya, de la UNED, en Barbastro, hasta el 8 de octubre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress