Viernes, 16 de febrero de 2018
Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Rosa Pérez-Carasa presenta su visión en torno al paisaje en la galería Marmurán

[Img #28757]Esta pintura se enmarca dentro de la tradición figurativa, representando fundamentalmente temas urbanos, con la pretensión de expresar la problemática del ser humano y su entorno. Y para ello utiliza el medio pictórico como expresión de aquello que percibe a su alrededor, retratando especialmente los paisajes anodinos o cotidianos donde parece que nada importante sucede. Y esa crónica sentida del hábitat humano constituye su exposición en la galería de arte Marmurán.

 

Se trata de un conjunto tratado desde el conocimiento con trazos descriptivos y colores que avivan espacios donde quedan las huellas del pasado y se sienten alientos de generaciones. Guillermo Solana escribió sobre esta obra en ‘El Cultural’: ‘Los primero que sorprende en los paisajes de Pérez-Carasa es que no se dejan reducir a los tópicos del realismo contemporáneo; su ciudad no es la mercancía reluciente de las fotos de realistas americanos, pero tampoco la ruina cochambrosa de tantos realistas españoles. Esta pintora sería, como la llama acertadamente Mariano Navarro, una original ‘vedutista de la soledad’. Frecuenta lugares que no figuran en ninguna guía turística, fachadas sin importancia monumental, escenarios anónimos por donde pasarían personajes anónimos pisando la dudosa luz del día’.

 

La exposición de la pintora Rosa Pérez-Carasa en la galería Marmurán, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) se mostrará hasta el 10 de marzo de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress