Domingo, 25 de febrero de 2018
(Alicante)

‘Nunca es tarde para el arte y el amor’ de Germán Herretes, en la Casa de Cultura de Crevillente

[Img #28824]Esta exposición reúne en la Casa Municipal de Cultura de Crevillente, una selección de obras realizadas en los 2 últimos años por Germán Herretes, arquitecto técnico y artista plástico autodidacta, que realiza su obra con lápices de grafito basada en el realismo, en blanco y negro. Al contemplar su obra se observa la exactitud minuciosa de los detalles a través de un virtuosismo técnico. José Manuel Solá, comisario de la exposición indica que el amor se encuentra entre las principales motivaciones humanas lo que provoca que el artista le interese como tema para crear su obra, sobre todo cuando lo siente en primera persona.

 

En su serie ‘Lugares con encanto’ figura un cuadro denominado ‘Casa de la Villa’ realizado en 2017. Se trata de la fachada del edificio del Ayuntamiento de Crevillante, sobre el que el artista se pronuncia con éstas palabras: ‘Te sientas en la plaza de enfrente y observas entre postes, árboles y flores una hermosa fachada que si hablara tendría mucho que contar. Muestra cómo el pasado puede tener presencia dentro de las actividades de hoy. Muchos pasarán de largo porque están acostumbrados a verla, pero quienes vamos de turistas tenemos que hacer parada obligatoria para disfrutarla’.

 

La exposición ‘Nunca es tarde para el arte y el amor’ de Germán Herretes se presenta en la Casa Municipal de Cultura, de Crevillente, hasta el 13 de marzo de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress