Domingo, 4 de marzo de 2018

Muere en Barcelona el científico y museógrafo Jorge Wagensberg

[Img #28871]A la edad de 69 años ha fallecido en su domicilio de Barcelona, donde nació el año 1948, y en cuya Universidad estudió Física y se doctoró, Jorge Wagensberg, en la actualidad director artístico del Museo Hermitage de Barcelona. Comprometido en la divulgación de la ciencia, en 1991 aceptó la dirección del Museo de la Ciencia de Barcelona, que daría lugar a uno de los centros más innovadores del mundo, el CosmoCaixa.

 

En 2013, Wagensberg asumió la dirección museológica del futuro Museo Hermitage de la Ciudad Condal. Y desde entonces ha colaborado intensamente en la definición y proyección de cómo debía ser la sede del Hermitage barcelonés y ha trabajado para construir una propuesta museográfica encaminada a fusionar arte y ciencia, como una gran ágora que fuera un punto de encuentro para el estímulo del conocimiento, según se informa en un comunicado.

 

El Museo ha expresado su dolor por su muerte y destacado que en los últimos años ha trabajado día a día para hacer realidad el proyecto. Y agrega que ‘hoy sólo podemos expresar tristeza y dolor por una persona tan sabia y generosa como Jorge Wagensberg’.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress