Lunes, 5 de marzo de 2018

El escultor Jesús Hilera presenta ‘Fragmentos’ en el Palacio Pimentel de Valladolid

[Img #28877]Una selección de obras, la mayoría de ellas realizadas en madera, forman en el Palacio Pimentel la exposición ‘Fragmentos’ de Jesús Hilera; una muestra que, como afirma Mariano F. Sánchez, subdirector de la galería madrileña Antonio de Suñer, demuestra ‘el camino artístico propio que le ha conducido a una eclosión escultórica en la que se aprecia un gusto por el barroco, un entusiasmo por la tradición, una huella de su paso por los talleres de arte religioso y un profundo amor a su trabajo’; y agrega que ‘sin abandonar la firmeza, los tótems que Hilera presenta no avasallan, y transmiten seriedad y calma…sus superficies, pulidas con pulcritud, brillan marcando un universo íntimo’.

 

Jesús Hilera (Bilbao, 1979), afincado en Laguna del Duero desde hace más de tres décadas, se graduó en la Escuela de Artes y Oficios de Valladolid, compatibilizando su formación con las prácticas de taller realizadas en diferentes especialidades artísticas de la mano de maestros de la imaginería religiosa. Tras su etapa de formación, inició su tarea expositiva en la Casa de las Artes de Laguna de Duero, para seguir mostrando su obra, tanto en colectiva como individuales, en espacios españoles, y en la actualidad prepara una muestra para Vancouver (Canadá) que se abrirá el próximo mes de abril.

 

La exposición ‘Fragmentos’ de Jesús Hilera, se presenta en el Palacio Pimentel, de Valladolid, hasta el 22 de marzo de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress