Sábado, 10 de marzo de 2018
Madrid

José Pedro Croft presenta ‘Espejo sobre espejo’ en la galería La Caja Negra

[Img #28913]Son grabados y dibujos con escalas muy distintas los que el artista portugués José Pedro Croft muestra en la exposición ‘Espejo sobre espejo’ en la galería La Caja Negra; obras de gran tamaño con una relación casi física con el espectador, y otras de pequeño formato, que fueron el detonante de todo el trabajo; se trata de una serie que supone un paso adelante en relación con los trabajos procesuales de la última década.

 

Tanto en el grabado como en el dibujo, el artista se mueve en ámbitos aparentemente contradictorios. Por un lado, su aplicación directa de las técnicas hace visible cada acción en la plancha o el papel, ya se trate de incisiones con técnicas tradicionales de grabado o de intervenciones con radiales o ácido directo. Al mismo tiempo hay una compleja elaboración en la que el papel es sometido a recortes, superposiciones de planos pictóricos e intervenciones mediante collage.

 

José Pedro Croft (Oporto, 1957) es uno de los grandes artistas contemporáneos portugueses valorado a nivel internacional, con una obra consolidada que se ha ido exponiendo en museos y centros culturales de numerosos países, y está presente en colecciones públicas y privadas. Últimamente en la 57ª Bienal de Venecia representó a Portugal con la instalación escultórica ‘Medida Incierta’ en la que utilizó materiales tan complejos como el espejo y el cristal de color a una escala monumental.

 

La exposición ‘Espejo sobre espejo’ de José Pedro Croft se presenta en la galería La Caja Negra, de Madrid, hasta el 21 de abril de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress