Jueves, 15 de marzo de 2018
Iniciativa en el marco del Año Murillo

La Fundación Endesa ilumina la Parroquia de la Magdalena de Sevilla

[Img #28941]Se ha inaugurado la iluminación artística del interior de la Iglesia de Santa María Magdalena, una de las joyas barrocas de la capital hispalense declarada Bien de Interés Cultural, sumándose así la Fundación Endesa a los actos de celebración del Año Murillo, por cuanto esta iglesia acoge una de las exposiciones.

 

El proyecto de iluminación se ha realizado siguiendo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, y de respeto al medio ambiente. De este modo, el templo barroco resplandece con tecnología de alta eficiencia que destaca las singularidades del presbiterio, la capilla sacramental, el coro y el bajo coro, las naves, la cúpula central, las capillas, los altares laterales, la sacristía y el despacho parroquial. Para ello la Fundación Endesa ha invertido 65.000 euros en la instalación de 680 puntos luminosos, distribuidos en 32 encendidos diferentes, lo que le aporta mayor flexibilidad y versatilidad de usos.

 

La potencia total instalada es de solo 13,56 kilovatios, equivalente al consumo de un par de radiadores de aceite. En este sentido, la nueva instalación supone una reducción en el consumo de energía, respecto a una instalación convencional, del 60%, minimizando así la emisión de CO2 a la atmósfera.

 

Gracias a esta iluminación se podrá apreciar mejor la exposición ‘Los Esteban Pérez-Murillo, una familia de feligreses en la Real Parroquia de  Santa María Magdalena’ que alberga la iglesia dentro del Año Murillo, muestra documental sobre esta familia.  

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress