Jueves, 15 de marzo de 2018
(Madrid)

Proyecto ‘The Nom-Visible’ de Cristina Fernández en el Centro de Arte Alcobendas

[Img #28945]Es un proyecto inédito que se nutre de la geografía, la exploración y la metafísica, para poner en escena varias claves de nuestro tiempo. Con una escenografía envolvente, Cristina Fernández armoniza en esta muestra presentada en el Centro de Arte Alcobendas, ética y estética, partiendo de sus anhelos de descubrimiento como pretexto de partida para viajar hacia lo indómito y adentrarse en territorios no mancillados ni expoliados, cuyas experiencias multidisciplinares se plasman en la sala de exposiciones.

 

Hacer visible lo invisible, recuperar estrategias íntimas en la naturaleza, dar nombre a lo desconocido, y descubrirse a uno mismo fueron algunas motivaciones de los grandes exploradores de finales del siglo XIX y principios del XX, en numerosas conquistas individuales o colectivas. Cristina Fernández profundiza en una suerte de renovación cósmica sobre la historia y sobre su devenir personal, viajando con el pensamiento a la Antártida y al Polo Norte, con dos montajes simultáneos donde construyen fuerzas complementarias, que buscan la Utopía a través de diversos planos (geofísico, cartográfico, expresivo) y se retroalimentan visual y conceptualmente. Por una parte la instalación ‘Rupes Nigra et Altisima’, y por otra, el montaje específico para la sala que da nombre al proyecto general…

 

La exposición ‘The Nom-Visible’ de Cristina Fernández en el Centro de Arte Alcobendas (Madrid) se mostrará hasta el 7 de abril de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress