Jueves, 15 de marzo de 2018
Oviedo

Los dioses del Prado visitan el Museo de Bellas Artes de Asturias

[Img #28946]La exposición ‘Arte y mito. Los dioses del Prado’, organizada por el Museo del Prado y la Obra Social ‘la Caixa’, se presenta en el Museo de Bellas Artes de Asturias con medio centenar de obras de autores esenciales de la historia del arte como Rubens, Ribera o Zurbarán, entre otros; una propuesta diacrónica, articulada en ocho secciones de carácter temático, que ofrece simultáneamente diferentes representaciones de dioses o distintas interpretaciones de un episodio mitológico para apreciar la riqueza iconográfica, geográfica y cronológica de las colecciones del Museo del Prado.

 

En esta ocasión se despliega el argumento de la mitología clásica a través de una extraordinaria selección de 31 pinturas, 17 esculturas y 2 medallas. Entre los autores representados, además de los citados, están Giaquinto y Martínez del Mazo con magníficos trabajos. Si bien la exposición prosigue en sentido cronológico, se agrupa a su vez en hitos temáticos asociados a los textos griegos.

 

Comisariada por Fernando Pérez Suescun, jefe de Contenidos Didácticos del Área de Educación del Museo del Prado, ‘Arte y mito. Los dioses del Prado’ incluye una pieza de Rubens y Quellinus II, ‘Vulcano’ (s. XVII) que habitualmente puede verse en el corredor de la planta noble del Palacio de Velarde gracias a un depósito del Prado.

 

Esta muestra se presenta en las salas de exposiciones temporales del nivel -1 de la Ampliación del Museo de Bellas Artes de Asturias, hasta el 18 de junio de 2018.[Img #28947]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress