Viernes, 16 de marzo de 2018

El Museo de Bellas Artes de Valencia incorpora 75 nuevas obras a su colección permanente

[Img #28949]La apertura de la primera planta del Museo de Bellas Artes de Valencia, tras realizar obras de mantenimiento como la renovación de la ventilación y mejora de la iluminación, ha servido para reorganizar la distribución de obras de arte y añadir nuevas piezas a la exposición permanente, quedando ordenada en los siguientes espacios: Arte español del siglo XVII, Arte italiano y flamenco del siglo XVII, y Arte del siglo XIX y Romanticismo.

 

Entre las nuevas obras incorporadas están los 32 cuadros de la Colección Delgado incorporados al museo mediante comodato por 5 años, destacando ‘Dama de perfil’ de Velázquez; ‘Magdalena penitente’, ‘Oración en el huerto’ y ‘El Salvador’ de Murillo; y ‘San Pedro’ de José de Ribera, entre otros. Hay que resaltar también  las obras ‘Arnaldo y Armida’ de Gaspar de Crayer y ‘Éxtasis de Santa Filomena’ de López Portaña, incorporados mediante sendos comodatos con la Fundación Epiarte y una familia valenciana. El resto de la colección responde al discurso museográfico que se quiere imprimir al centro de arte, interrelacionando el barroco valenciano, el nacional y el europeo.

 

El museo ha añadido esculturas, artes suntuarias y mobiliario, como ‘San José’ y ‘San Miguel’ del escultor valenciano del siglo XVIII Ignacio Vergara; y cerámicas propias del romanticismo como mancerinas, pisapapeles y platos de vajillas con motivos chinescos, así como un tapiz de Albert Awertk, procedente de la donación Orts-Bosch.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress