Miércoles, 21 de marzo de 2018

El Legado de Federico García Lorca regresa a Granada

[Img #28982]Tras el acuerdo firmado por la Fundación García Lorca, con sede en la Residencia de Estudiantes, de Madrid, y el Centro García Lorca de Granada, consorcio en el que participan el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la Junta de Andalucía y Ayuntamiento y Diputación de Granada, el legado del escritor ha empezado a trasladarse a Granada.

 

Las negociaciones para el traslado se remontan a los primeros años de este siglo, cuando la familia del poeta pensó que debía situarse en el antiguo edificio del Banco de España de Granada, ahora sede de la Fiscalía Superior de Andalucía. Posteriormente, esa idea se descartó al estimar que el lugar idóneo era el Centro García Lorca, inaugurado en 2015; y en los últimos meses las partes implicadas llegaron al acuerdo que ahora empieza a desarrollarse con un primer envío documental. El material recibido se compone de unas 200 piezas, entre ellas el mono azul con el que Federico García Lorca aparece en numerosas fotografías como mimbro del grupo teatral La Barraca.

 

El legado está formado por millares de piezas de todas clases, desde manuscritos, dibujos, libros y muebles a fotografías de los que una parte sustancial formarán parte del Centro García Lorca de Granada.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress