Miércoles, 1 de septiembre de 2010
Rincón de la Victoria (Málaga)

“Sueños del sur”, de José Luis Río en la Sala Marenostrum

[Img #3156]Los colores, las texturas y los sentimientos fluyen libremente en los dibujos y pinturas de José Luis Río, un valenciano de Castellón de la Plana, residente en la Costa del Sol, que se ha propuesto recrear este alrededor natural, arquitectónico e histórico, aplicando las tecnologías del diseño por ordenador hasta conseguir una visión melancólica de un rincón donde habita y cohabita.

José Luis Río (1972) ha dibujado siempre. Aún joven, autodidacta diestro a base de constancia, practicó con los pinceles, colaborando como ilustrador en diversas publicaciones. Se afana con el cómic y su trabajo trasciende de España a Francia e incluso a Estados Unidos. Es cuando salta al mundo de la creación publicitaria y a la ilustración comercial, sin dejar de interesarse por los espacios naturales, por las arquitecturas y las gentes, como respuestas a sus apetencias personales.

El mundo del cómic, la ilustración y la creación publicitaria le han aportado una vera realista y herramientas necesarias para cultivar el discurso personal que suele hablarle primero a él, y se abre a la consideración general, como sucede en la exposición “Sueños del sur”, abierta en la Sala Marenostrum, de Rincón de la Victoria, Málaga, hasta el 24 de octubre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress