Domingo, 25 de marzo de 2018
(Cuenca)

Jean Marie de Moral, con retratos de Barceló, en el Museo de la Fotografía de Huete

[Img #29006]La Fundación Antonio Pérez presenta en el Museo de la Fotografía de Huete una exposición con retratos del pintor Miquel Barceló realizados por Jean Marie de Moral que recorre la trayectoria del artista mallorquín desde 1985 cuando aún no era conocido. La atenta mirada del objetivo fotográfico de Jean Marie de Moral, acompañará a Barceló durante 17 años, desarrollando su trabajo tanto en el taller como en los distintos escenarios del mundo, Europa y África, mostrando los proyectos desarrollados en Mallorca, Barcelona, Malí, Palermo, Lanzarote y París, lugares en los que su cámara no quiso perderse detalle.

 

Unas fotografías marcadas por el gusto por lo plástico, las texturas, los materiales y lo orgánico. En definitiva, instantáneas que nos hacen testigos directos, nos permiten apreciar el dinamismo y espontaneidad y ayudan a entender como la inspiración artística puede aparecer en cualquier lugar, y a raíz de observar, ya sea a través de huesos de un animal, de una planta o de un juguete de plástico. Este proyecto fotográfico apareció en su totalidad en el libro realizado por la Fábrica Editorial en 2004; un volumen de 196 páginas fruto de la relación profesional entre Miquel Barceló y el fotógrafo francés Jean Marie de Moral.

 

La exposición ‘Barceló. Fotografías de Jean Marie de Moral’, se presenta en el Museo de la Fotografía de Huete (Cuenca) hasta el 17 de junio de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress