Lunes, 26 de marzo de 2018
Madrid

El Museo ABC presenta ‘Pablo Amargo. Mancha mínima, idea máxima’

[Img #29016]La muestra ‘Pablo Amargo. Mancha mínima, idea máxima’ comisariada por él mismo, presenta por primera vez las ilustraciones originales de sus dos publicaciones más recientes, los premiados ‘Cats are Paradoxes’ (Jot Dows Books) y ‘Casualidad’ (Bárbara Flore Editorial); los dibujos de la primera, que llenan el Museo ABC de gatos negros, mínimos flexibles y en estado de asombro permanente; y la serie de la segunda en la que el autor apuesta por un tipo de ilustración que deja de dar respuestas a los textos con los que se relaciona y opta por generar nuevas preguntas. El objetivo del ilustrador es el de encontrar la propia personalidad del proyecto, que en ‘Casualidad’ se encuentra en esa búsqueda de la extrañeza, misterio e ironía de las imágenes.

 

Pablo Amargo (Oviedo, 1971), Premio Nacional de Ilustración en 2004, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, y actualmente colabora como ilustrador en varias publicaciones españolas y extranjeras. En 2005 participó en la exposición ‘Ilustrísimos’ que representó a España como país invitado en la Feria Internacional de Bolonia, y ha participado en diversas ferias del Libro, entre ellas Ilustrarte, Bienal de Ilustración de Portugal.

 

Su libro ‘Cats are Paradoxes’ ha recibido la Gold Medal 2017 por la New York Society of Ilustrators, uno de los premios más prestigiosos de Estados Unidos; su otro libro ‘Casualidad’ cuenta con diversos premios nacionales e internacionales. Dos publicaciones que conforman la exposición ‘Pablo Amargo. Mancha mínima, idea máxima’ en el Museo ABC, de Madrid, que se mostrará hasta el 20 de mayo de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress