Martes, 27 de marzo de 2018

Concluye la restauración de la Villa Romana de Orpheus de Camarzana de Tera, en Zamora

[Img #29019]El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha informado que las obras de restauración de la Villa Romana de Orpheus de Camarzana, en la provincia de Zamora, han finalizado. Se trata de un asentamiento de gran interés histórico y monumental, ya que forma parte del sistema de villas romanas que colonizó el valle del Duero, en el Bajo Imperio. En este espacio, la Junta de Castilla y León ha realizado un gran esfuerzo técnico, económico y de gestión, con una inversión acumulada hasta la fecha de más de 1,3 millones de euros.

 

En 2007 el plan de actuaciones se inició con la adquisición de los terrenos en los que se asienta la villa. Posteriormente se procedió a la declaración como Bien de Interés Cultural y a la protección del área, con la colocación de una cubierta y la conservación del yacimiento y sus mosaicos mediante su limpieza y el control de la colonización vegetal. Y a estas actuaciones se añaden la restauración y consolidación de los mosaicos y la adecuación de la villa, que permitirá garantizar la correcta conservación de los restos descubiertos, y el recinto se completa con una instalación dedicada a la recepción y difusión para el visitante.

 

Dentro de la política de sensibilización del patrimonio, la Junta ha previsto que a partir del 29 de abril  se celebren unas jornadas de puertas abiertas en la villa y las actuaciones realizadas se ilustrarán con la edición de un folleto informativo.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress