Miércoles, 28 de marzo de 2018
Gijón

‘El gesto perpetuo’, muestra de Fernando Palacios en la galería Bea Villamarín

[Img #29033]Haciendo una referencia explícita a la gestualidad que ha acompañado a la pintura desde las cuevas paleolíticas a la abstracción contemporánea, la exposición ‘El gesto perpetuo’ del pintor vallisoletano Fernando Palacios (1976) presentada en la galería Bea Villamarín, de Gijón, donde ya expuso en otra ocasión, interpreta el paisaje a través de tres series o líneas de exploración: ‘Tempestades’, ‘Efe raíz’ y ‘Atmósferas cerradas’ que se caracterizan por una potente síntesis expresiva en la que su evidente querencia abstracta, con un notable uso del color y de las capas matéricas, confluye en ocasiones con signos y datos figurativos.

 

De esa interrelación brota la originalidad de una pintura que, en sus mejores momentos, alcanza cotas de gran lirismo visual por la cuidada composición y el uso de los materiales. ‘Decidimos celebrar su segunda exposición debido a los buenos resultados de la anterior monográfica, así como los logrados en las colectivas en las que ha participado y en las que lo hemos representado’, explica Bea Villamartín.

 

Fernando Palacios es titulado en Conservación y Restauración por la Escuela Superior de BBCC de Valladolid, centro adscrito a la Universidad de León. Especialidad Pintura y Escultura. Y es miembro de la Asociación de Artistas Visuales de Castilla y León, y de la Asociación Internacional de Artes Plásticas de la UNESCO de París.

 

La exposición ‘El gesto perpétuo’ de Fernando Palacios, se presenta en la galería BV Bea Villamarín, de Gijón, hasta el 2 de mayo de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress