Martes, 3 de abril de 2018
Santander

‘Hacia origen’, proyecto de Iker Serrano en el Espacio Alexandra

[Img #29068]En esta exposición titulada ‘Hacia origen’, el artista navarro Iker Serrano presenta en el Espacio Alexandra, 12 obras sobre papel, en las que ha trabajado con diferentes técnicas como óleo, lápiz o la acuarela. La serie de tres piezas ‘Origen’ es la que abre el conjunto de las obras mostradas, y en ellas aparecen suspendidos en un primer plano minerales preciosos, una piedra de oro y cuarzo, nueve de lapislázulis formulando un círculo, y tres rodocrositas formando un triángulo. Además, guacamayos que se cruzan en el aire, un cocodrilo en un lago de estrellas, cuevas de fuego como islas flotantes en el espacio, son algunas de las criaturas y lugares que podemos encontrar en el ecosistema de este artista.

 

El título hace referencia a la búsqueda del germen que pone en funcionamiento el principio del universo del artista, la primera imagen, el primer elemento, el primer espacio, el primer impulso o trazo.  El artista define este origen como un lugar al que nos podemos trasladar, y en cada cuadro encontramos representados huesos, agujeros o ventanas que nos muestran ese otro lugar: ‘un umbral mineral hacia Origen  que crea un centro místico irradiante’. En ese sentido, la obra se convierte en un portal transdimensional para llegar a ese otro paisaje que se encuentra entre las estrellas.

 

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, Iker Serrano (Pamplona, 1982) es artista, investigador, profesor de dibujo y pintura, y coordinador de la sala de exposiciones de la Torre de Ariz Dorrotxea en Basauri. Becado por BilbaoArte en 2010, y por la Diputación Foral de Vizcaya en 2012, presenta por primera vez su obra en Cantabria: su exposición ‘Hacia origen’ en el Espacio Alexandra de Santander, calle Francisco Cubría 3, hasta el 25 de mayo de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress