Miércoles, 4 de abril de 2018
Barcelona

La galería Marlborough presenta las últimas creaciones gráficas de Juan Genovés

[Img #29078]Durante los últimos dos años, Juan Genovés (Valencia, 1930) ha estado trabajando en una nueva y original forma de realizar sus obras gráficas, interviniendo a mano sobre el ‘gliclée’ y convirtiendo así su obra gráfica en un híbrido con la original. El resultado son obras con acabado de gran perfección técnica en las que el artista expresa sus características relaciones espaciales entre los diferentes individuos que conforman las multitudes; realizaciones que se presentan en la galería Marlborough de Barcelona.

 

Estas recientes composiciones mantienen un color y juegan igualmente con las disposiciones de las multitudes propias del artista, aunque en este caso, algunas de las figuras humanas representadas a vista de pájaro son tridimensionales. A lo largo de su trayectoria estas figuras han ido evolucionando progresivamente hacia una corporeidad matérica más evidente.

 

Juan Genovés se formó en Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, y desde aquellos años ha ido participando en la formación de grupos culturales como ‘Los Siete’ en 1949 con los que expuso al año siguiente; Parpalló en la segunda mitad de los 50; Estampa Popular y Honda en los 60, cuando el realismo social marca la inquietud del hombre en su soledad personal y la multitud acosada. En 1965 expone en las salas de la Biblioteca Nacional de Madrid y al año siguiente en el Pabellón de España de la XXXIII Bienal de Venecia, donde obtuvo la Mención de Honor y se dio a conocer en los círculos internacionales, mostrando su obra en numerosos países. Una trayectoria jalonada por importantes reconocimientos: Medalla de Oro en la Exposición de Arte Universitario de Valencia en 1950; Medalla de Oro en la Bienal Internacional de San Marino en 1967; y Premio Nacional de Artes Plásticas en 1984… por una obra presente en importantes colecciones públicas y privadas, entre ellas el Museo Reina Sofía de Madrid, el MoMA de Nueva York, y el Museo de Arte Moderno de París.
 

La exposición de obra gráfica de Juan Genovés se presenta en la galería Marlborough de Barcelona, del 5 de abril al 12 de mayo de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress