Jueves, 5 de abril de 2018

Donato Grima presenta ‘Esa humana condición humana’ en el Ateneo de Madrid

[Img #29082]La exposición del artista argentino Donato Grima (1949) en el Espacio Prado del Ateneo de Madrid, se compone de una docena de obras realizadas recientemente, en su mayoría acrílicos y obras en tinta donde se pone de manifiesto su intuición visionaria e incluso contestataria, porque para Grima ‘la creación siempre representa un conflicto, por lo tanto, toda obra exige al artista una mirada introspectiva. Para ello su pincel se detiene en la condición humana, en ‘esa humana condición humana’ con se afirma en el título de la muestra. Porque no hay civilización sin barbarie, ni dioses sublimes sin corona de espinas. Pero Grima también se interesa en los mitos griegos, en una nueva paréntesis de silencio. En este sentido, como ha escrito un crítico, ‘con agudo sentido del humor, una pincelada turbulenta y a la vez estructurada composición, Grima nos hace viajar como lo han conseguido o conseguirán otros grandes pintores, por los oscuros, vergonzantes entresijos del alma humana’. Por ello, según Grima, ‘el artista vive en una permanente sensación de vértigo’.

 

Donato Grima, natural de San Miquel de Tucumán, Argentina, estudió artes y diseño y su obra se enmarca en la llamada Generación del 70, de su país; residió varios años en Venezuela y en España, y en 1993 funda en Argentina el Centro de Arte & Diseño (CAD), institución dedicada a la enseñanza del arte y diseño; y en 2009 funda en Tucumán la galería ‘Territorio del Arte. En la actualidad trabaja en un importante proyecto artístico para pintar el interior de dos iglesias de su pueblo natal.

 

La exposición ‘Esa humana condición humana’ de Donato Grima en el Espacio Prado, del Ateneo de Madrid, calle del Prado 21, se mostrará hasta el 15 de abril de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress