Sábado, 7 de abril de 2018
Santander

Juan Ángel González de la Calle muestra ‘A propósito de los libros’ en la galería Siboney

[Img #29096]Calificado como uno de los pintores más literarios del panorama nacional, Juan Ángel González de la Calle (Jerez de la Frontera, 1956) presenta en la galería Siboney la exposición ‘A propósito de los libros’, un tema recurrente que viene utilizando desde su primera etapa, apareciendo a veces como lo que son, y también como si fueran ladrillos o muros que formaban parte de habitaciones y estructuras arquitectónicas; frecuentando, desde el intimismo, obras habitadas por imágenes sorprendentes, juegos combinatorios de elementos frontales o tipologías de seres simbólicos.

 

Según el escritor José Mateos, ‘Dan ganas de meterse en algunos de esos cuadros, seguro que en ellos encontraríamos la explicación que se callan. Verdes y rojos vibrantes, azules de un mar metafísico, naranjas y grises que se relajan hasta desmayarse. Y en ellos, niños en escorzo, sillas, animales… Y libros, libros bien encuadernados, libros antiguos, libros en desorden, libros encajonados, muchos libros’.

 

González de la Calle se dio a conocer en una exposición celebrada en Cádiz el año 1987, y desde entonces no ha cesado de mostrar sus creaciones en muestras colectivas e individuales, así como en ferias de arte como ARCOmadrid o Euro-Art de Ginebra. Su exposición ‘A propósito de los libros’ se presenta en la galería Siboney, de Santander, hasta el 6 de mayo de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress