Lunes, 6 de septiembre de 2010
(Zaragoza)

Pinturas de Elke Daemmrich en el Centro de la UNED de Calatayud

[Img #3192]Dibuja, graba y pone luz y colores a la naturaleza vista o imaginada desde una concepción cuasi mística de la vida. Y esa obra, un tramo reciente de su discurso, la expone Elke Daemmrich en el Centro Cultural de la UNED, de Calatayud, donde los contrastes tonales, ya sean el antinomio blanco y negro, o los rojos, azules o verdes de la dinámica natural, ilustran los pálpitos de los reinos con plantas e insectos, libélulas o cigarras en las costuras de la superficie.

Es, como señala Maria Jesús Buil Salas, en la presentación de la muestra, una pintura que nos sitúa en el denominado ‘realismo mágico’ o en un postimpresionismo capaz de alterar lo habitual, lo cotidiano, para apuntar lo insólito e irreal. “Las obras de esta artista, alemana por nacimiento pero asentada desde hace dieciocho años en el sur de Francia, sin apartarse en ningún momento de la naturaleza, concluyen en sobrenaturales. La percepción de las imágenes, perturbadoras, alteradas en imposibles composiciones de gran belleza cromática, resultan misteriosas e inquietantes...”.

Elke Daemmrich (Dresden, 1964), becaria en 1993 de la Fundación Kulturfonds, de Berlín, se dio a conocer ese mismo año en una exposición abierta en una galería de su ciudad natal. Y en 1994 presenta su pintura en Francia, país de acogida desde entonces. En su trayecto a participado en numerosas colectivas, ha obtenido primeros premios en Tolousse y Los Ángeles (Estados Unidos), pintura y grabado. Ha desplegado una intensa actividad expositiva, con individuales en Francia, Alemania, Luxemburgo, Polonia y España. Y su obra figura en colecciones públicas y privadas de varios países.

La exposición de Elke Daemmrich, en el Centro Cultural de la UNED, de Calatayud, seguirá abierta hasta el 16 de octubre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress