Domingo, 15 de abril de 2018
Palma de Mallorca

‘La risa del espacio (Guernica)’, de José Ramón Amondarain, llega al Casal Solleric

[Img #29159]La muestra  constituye la segunda parte del díptico expositivo dedicado al ‘Guernica’ del artista José Ramón Amondarain; propuesta que comenzó en el espacio Artium, de Vitoria, en 2012, con una investigación sobre la ejecución de la obra basada en el reportaje fotográfico de Dora Maar realizado mientras Pablo Picasso realizaba el cuadro. Aquel primer proyecto es el origen de ‘La risa del espacio’, donde se trata la imposibilidad de mostrar hoy un trabajo de investigación icónica sobre la obra, y desde este impedimento se reflexiona sobre los procesos creativos y la práctica del arte, las formas de comprensión y los nuevos usos para las palabras y las imágenes a partir de nuevas coordenadas formales y conceptuales.

 

Ocho grandes embalajes flanquean la entrada de la exposición. En su interior permanecen enrollados los 8 lienzos que pintó Amondarain y se expusieron en Artium. Hoy constituyen la instalación ‘Urgencias embaladas’, inicio e invitación a recorrer cerca del millar de objetos de la exposición, entre dibujos, fotografías y esculturas, estructurados por 4 grandes lienzos, todos ellos con el mismo título: ‘La risa del espacio’.

 

Título de la exposición de José Ramón Amondarain en el Casal Solleric, de Mallorca, que se mostrará hasta septiembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress