Sábado, 21 de abril de 2018
Zaragoza

‘Intersección’, obras de Alonso Márquez y Juan Carlos Callejas en el Centro Joaquín Roncal CAI-ASC

[Img #29195]En ‘Intersessión’, exposición que forma parte del Proyecto CAI Barbarsán Arte Joven, el Centro Joaquín Roncal reúne 14 obras en las que el escultor Alonso Márquez y el pintor Juan Carlos Callejas combinan las dos disciplinas: escultura y pintura, empleando materiales tan diferentes como la madera, el hierro, el papel o el látex, que dan como resultado piezas de gran riqueza matérica y fuerza expresiva.

 

La propuesta tiene como punto de partida las obras del pianista Michael Nyman. A partir de las composiciones del músico británico, Alonso y Callejas, grandes amigos, desarrollan un trabajo en común cuya interpretación abierta y libre da lugar a ‘Intersección’. Y señalan que ‘el diálogo es nuestra razón más importante… Estábamos emocionados por compartir el mismo espacio poniendo en común nuestro imaginario y enfrentándonos al desafío de meterse en la cabeza de otra persona. La tarea, dicen, ha resultado tan sencilla como esperábamos’.

 

La exposición ‘Intersección’, del escultor Alonso Márquez y del pintor Juan Carlos Callejas, ambos artistas aragoneses, se presenta en el Centro Joaquín Roncal CAI-ASC, de Zaragoza, hasta el  5 de mayo de  2018.                                                                                             

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress