Viernes, 27 de abril de 2018
Madrid

‘Carteles del 68. París–México’ en la galería La Caja Negra

[Img #29234]Esta exposición se centra en los carteles realizados en París y Ciudad de México en el 68, en el curso de las revueltas producidas en ambas ciudades, y es interesante resaltar las alusiones a los Juegos Olímpicos celebrados en México ese año, tanto en los carteles mexicanos como el algunos franceses realizados en solidaridad con los estudiantes después de la matanza de Tiatelolco. Aunque en cada país los estudiantes tuvieron su peculiar modo de realizar estos carteles, es relevante comprobar algunos paralelismos tanto formales como de sentido en ambos lugares. En el caso de los carteles mexicanos es claro el antecedente del trabajo del Taller de Gráfica Popular.

 

Se presentan en esta muestra abierta en la galería La Caja Negra, de Madrid, un conjunto de más de 60 carteles originales de los que llenaron los muros de París y México durante el 68. Fueron realizados por estudiantes, profesores y trabajadores en talleres improvisados y en el caso de París en los talleres ocupados de la Escuela de Bellas Artes, en las distintas facultades o en agrupaciones de barrio. Durante el mayo francés sólo en los talleres de la Escuela de Bellas Artes se editaron alrededor de medio millón de carteles con unos 400 motivos diferentes.

 

La exposición ‘Carteles del 68. París–México’ se presenta en la galería La Caja Negra, calle Fernando VI, nº 17, 2º, Madrid, hasta el 2 de junio de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress