Sábado, 28 de abril de 2018
Santiago de Compostela

Darío Basso presenta ‘Faune nocturnes’ en la galería Luisa Pita

[Img #29244]En la exposición ‘Faune nocturnes’ presentada por Darío Basso en la galería Luisa Pita sorprenden sus últimos trabajos que giran en torno a la vegetación, a la flora y a su relación con el cuerpo humano y su psique, porque así como los románticos imprimían humanidad a la naturaleza, aquí se imprime carne, pues el objetivo es hacer un repertorio morfológico vegetal y la imagen acercarla para ser una porción más del cuerpo del artista: la planta como un órgano. Son trece lienzos de gran formato en los que huellas de hojas se combinan con la pintura matérica y densa de amplia gama cromática tan representativa en la obra de Darío Basso, y formatos más pequeños sobre lienzo y papel.

 

Si todo artista que trabaja en relación a la naturaleza, establece un diálogo con la misma, aquí se ha establecido con una intensidad e intimidad sensual. Con una libre utilización del color y la materia, que permite acercar la representación de la naturaleza al cuerpo y hacerla carnal.

 

Darío Basso (Caracas, Venezuela, 1966) llegó a España en la infancia, creció en Vigo, y en Madrid inicia su trayectoria pictórica a mediados de los años 80; ha residido en Francia, Italia y Estados Unidos y desde 1995 reside en Madrid donde continua con una labor que se ha ido danto a conocer tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Su exposición ‘Faune nocturnes’ se presenta en la galería Luisa Pita, de Santiago de Compostela, hasta el 15 de junio de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress