Viernes, 4 de mayo de 2018
Pamplona

El Museo Universidad de Navarra presenta el paisaje americano captado por Iñaki Bergera

[Img #29280]La exposición ‘Twentysix (Abandoned) Gasoline Stations’ del fotógrafo Iñaki Bergera (Vitoria, 1972) en el Museo Universidad de Navarra, recorre paisajes solitarios de la Costa Oeste de los Estados Unidos y rinde homenaje a Ed Ruscha, a través de 26 fotografías y un vídeo realizado por el propio artista titulado ‘Oil Derrick’.

 

Los paisajes abandonados y latentes de la Costa Oeste estadounidense atrajeron el interés del arquitecto y fotógrafo español durante su larga estancia en aquel país a donde llegó con beca de ‘la Caixa’. Estos escenarios de carreteras secundarias, lejos de las grandes autopistas, fueron recorridos entre junio y agosto de 2012 y en lo que, casi de manera fortuita, localizó gasolineras que habían sido abandonadas en los años 90 con la llegada de las grandes multinacionales. Y surgió lo que hoy es ‘Twentysix (Abandoned) Gasoline  Stations’, exposición que ahora se presenta. Bergara ha explicado que siempre ha sentido ‘una fascinación crítica por el paisaje americano, por su estado de abandono, de homenaje al tiempo y a la memoria…’.

 

Iñaki Bergera es Arquitecto y Doctor por la Universidad de Navarra, profesor titular en la Universidad de Zaragoza. Máster in Design Studies de la Universidad de Havard; investigador en el CCA de Montreal y en otras instituciones americanas y española, y su trabajo se ha ido mostrando en espacios nacionales e internacionales. Su proyecto ‘Twentysix (Abandoned) Gasoline Stations’ se presenta en el Museo Universidad de Navarra, Pamplona, hasta el 14 d octubre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress