Viernes, 4 de mayo de 2018

Proyectos de ampliación del Museo de Burgos y de la rehabilitación integral del antiguo Hospital de la Concepción

[Img #29285]En presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha firmado en Burgos dos protocolos: el de la rehabilitación integral del antiguo Hospital de la Concepción donde se ubicará el Archivo Histórico Provincial, compartiendo sede con la Universidad de Burgos que empleará este espacio para dar uso estudiantil, cultural, docente, empresarial y deportivo, y el de la ampliación del Museo de Burgos con la incorporación de tres inmuebles de titularidad estatal: la Casa Melgosa, el edificio del antiguo cine Calatravas y la antigua Residencia de Nuestra Señora de Belén.

 

En el antiguo Hospital de la Concepción, declarado monumento nacional en 1946, estarán a disposición de ciudadanos e investigadores los documentos históricos que conserva el Archivo Provincial de Burgos que, por primera vez en la historia, ve reunido en un mismo espacio todos los fondos. Albergará a su vez una sala de exposiciones y un salón de actos que permitirán dar cabida a una amplia programación cultural de difusión y puesta en valor del patrimonio documental burgalés. Este proyecto contempla además la construcción de un nuevo edificio anexo, comunicado con el Hospital, que será también destinado al Archivo Histórico como depósito de documentos, laboratorio de restauración, laboratorio de microfilmación y salas de tratamiento de los materiales documentales. Se construirá en el espacio comprendido entre el hospital y el aparcamiento subterráneo; contará con un volumen de 940 metros cuadrados en planta y la misma altura que el edificio histórico.

 

La ampliación del Museo de Burgos comenzará con la Casa Melgosa e incorporará en su primera fase 2.000 nuevos metros de espacio expositivo, incorporando el legado de Luis Sáez y la obra de otros artistas contemporáneos burgaleses. La inversión prevista en la primera fase de ampliación del Museo de Burgos es de 3 millones de euros por parte de la Junta de Castilla y León.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress