Sábado, 5 de mayo de 2018
Madrid

La galería Blanca Berlín presenta ‘Constelaciones Afal’

[Img #29291]Cinco fotógrafos del grupo Afal, que se impulsó en Almería a través de una revista en los años 50 -Gabriel Cualladó, Ramón Masats, Carlos Pérez Siquier, Rafael Terré y Nicolás Müller como estrella polar que tiraría del carro en aquellos años, forman en la galería Blanca Berlín, de Madrid, la exposición ‘Constelaciones Afal’; cinco sensibilidades que nos interpelan más allá de la anécdota y la nostalgia para hablarnos de lo que somos hoy día; suscitando el deseo de poseer ese espejo de nosotros, las fotografías, para que formen parte de nuestro universo cotidiano.

 

Desde Afal se logró aglutinar un grupo en todo el territorio español que pensaba igual el lenguaje, aunque cada cual dirigiera sus intereses hacia temas y formas diferentes. A partir de aquel colectivo juvenil se consolidaron carreras estelares y reconocidas. Aficionados o profesionales; Premios nacionales de fotografía; maestros para las siguientes generaciones. Autores que no se dejaron arrastrar por modas ni conveniencias, con obras sólidas, coherentes y siempre frescas que muestran lo más auténtico de su tiempo a través de una mirada crítica y genuina.

 

La exposición ‘Constelaciones Afal’ con obras de cinco fotógrafos –Gabriel Cualladó, Ramón Masats, Nicolás Müller, Carlos Pérez Siquier y Ricard Terré- se presenta en la galería Blanca Berlín, de Madrid, hasta el 2 de junio de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress