Domingo, 6 de mayo de 2018

Fernando Paramio, con ‘Visiones de otro Continente’ en el Palacio de la Isla de Cáceres

[Img #29297]A través de una serie de fotografías tomadas por Fernando Paramio en Australia, el fotógrafo nos sitúa en el Palacio de la Isla ante ‘Visiones de otro Continente’ donde difumina la realidad de una manera muy lúdica para acercarnos a su mirada sobre aquel territorio.

 

Estas imágenes que Paramio atesora del país austral en su bagaje íntimo vienen incorporadas a escenarios cotidianos del artista; las calle de su ciudad, Cáceres, estatuas de ilustres personajes patrios, palacetes renacentistas donde en ocasiones sutilmente y otras de manera más evidente, aparecen animales exóticos y parajes exuberantes. Fernando Paramio intenta acercarnos a este ideal de fusión entre los dos países ofreciendo al espectador divertidas construcciones narrativas, situaciones imprescindibles de gran belleza. Sin embargo, no solo juega con ese tipo de visión en la que nos ofrece abiertamente la construcción de este paisaje mixto, sino que va un paso más allá y propone pequeños descubrimientos, hallazgos que nos obligan a mirar detenidamente y a reinterpretar la imagen.

 

Fernando Paramio es un profesional que ha sido distinguido en diversos certámenes nacionales e internacionales. Su exposición ‘Visiones de otro Continente’ se presenta en el Palacio de la Isla, Plaza de la Concepción 2, Cáceres, hasta el 31 de mayo de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress