Lunes, 7 de mayo de 2018
Gijón

‘Nébula’. Instalación inmersiva de Murcof & Jimmy Lakatos en Laboral

[Img #29303]El evocador y estratificado sonido del artista mejicano Murcof, con sus melodías tristes y micro-ritmos intrincados, tienen un atractivo especial para atraer la colaboración visual. Tras el paso en 2010 por Gijón, regresa a la ciudad asturiana para presentar en Laboral. Centro de Arte y Creación, junto a Jimmy Lakatos (Artífice), su proyecto ‘Nébula’.

 

Se trata de una sublime instalación inmersiva que construye universos visuales en tiempo real, mediante el uso de un láser RGB, creado por Lakatos, que se sincroniza con la música. Una pantalla semicircular difunde la luz recibida, creando formas voluminosas que flotan y giran en el espacio, fusionando las nuevas composiciones musicales de Murcof con las elegantes astronomías extra-dimensionales de Lakatos. Laboral acoge este estreno mundial en formato interactivo, fruto de un proceso previo de residencia artística desarrollada entre Montreal, Gerona y Gijón, y tras haber sido estrenada la versión en formato de directo audiovisual en la pasada edición de Mutek Montreal.

 

La instalación inmersiva de Murcof & Jimmy Lakatos se presenta en Laboral Centro de Arte y Creación, de Gijón, hasta el 29 de mayo de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress