Martes, 8 de mayo de 2018
Murcia

‘Retóricas de la carne. El cuerpo como experiencia’ en el Mubam

[Img #29309]Esta exposición colectiva reúne en el Museo de Bellas Artes de Murcia, Mubam, cerca de treinta obras de diferentes disciplinas, formatos y técnicas, realizadas en la segunda mitad del siglo XX y comienzos del XXI por artistas internacionales como el británico Francis Bacón de quien se exhiben dos grabados de los años 80, el paraguayo Luis Fracchia, la francesa Edwige Fouvry o el fotógrafo alemán Ulay, además de reconocidos autores españoles entre los que se encuentran Santiago Ydáñez o Enrique Marty. Asimismo se incluyen obras de cuatro artistas de la Región de Murcia: Juanjo Martínez Cánovas, Nicolás de Maya, Luis Fernández y Paco Fernández.

 

El visitante encontrará en el Mubám pinturas, esculturas, fotografías y obra gráfica, piezas que han sido cedidas por coleccionistas e instituciones con otras pertenecientes a los fondos de la Comunidad Autónoma, poseedora, según ha manifestado Juan Antonio Lorca, director general de Bienes Culturales, de ‘una amplia colección de arte contemporáneo que el público de dentro y de fuera de la Región puede disfrutar en muestras como la que exhibe de forma permanente el Muram de Cartagena y en temporales que, como ‘Retóricas de la carne’ permiten sacar a la luz piezas de calidad que no se exponen de forma habitual’.

 

La exposición colectiva ‘Retóricas de la carne. El cuerpo como experiencia’, se presenta en el Museo de Bellas Artes de Murcia, Mubam, hasta el próximo mes de junio.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress