Viernes, 11 de mayo de 2018
Cuenca

La Fundación Antonio Pérez acoge obras de la colección Irene Cábez e Ignacio Muñoz

[Img #29334]Una selección de obras de la colección Irene Cábez-Ignacio Muñoz forma en la Fundación Antonio Pérez, de Cuenca, la exposición ‘Indómita luz’ que homenajea la labor de Antonio Pérez en el 20 aniversario de la Fundación que lleva su nombre. Son obras de artistas calificados históricos como Geneviéve Asse, Joachim Bandau, Domenico Blanchi, Irma Blank, Bram Bogart, Wolfgang Laib y Ettore Spalletti; y de otros que de generaciones más jóvenes, tienen gran proyección internacional, como Prudencio Irazábal, Cveto Marsic, Sahlan Momo o José María Sicilia. También se incluye a dos artistas jóvenes: Rafael Miranzos y Alexis Marguerite Teplin don dos interesantes obras.

 

La ocasión sugería crear una exposición de carácter poético que invitase a la meditación, centrada en el tema de la luz. Por eso se han seleccionado obras de formas puras, de gran simplicidad formal (aparente), que acogieran el don de la luz. Si hay un elemento que preocupa a todos los artistas aquí representados es la luz: los cambios de la luz, el deseo obsesivo de alcanzarla y la imposibilidad  de dominarla. Basta con ver los títulos de sus exposiciones: desde ‘La luz que se apaga’ de Sicilia a la muestra ‘Luz que no tiene noche’ de Irazábal; desde la ‘Luz que se condensa y se hace volumen’ de Spalletti, a las descriptivas ‘Fluctuaciones atmosféricas de la luz’ de Asse.

 

 La exposición ‘Indómita luz’, homenaje a Antonio Pérez con obras de la colección Irene Cábez e Ignacio Muñoz, se presenta en la Fundación Antonio Pérez, de Cuenca, hasta el 3 de julio de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress