Sábado, 12 de mayo de 2018

El Museo Universidad de Navarra presenta su Máster en estudios de comisariado

[Img #29338]El próximo curso 2018-2019, la Universidad de Navarra impartirá un máster en estudios y práctica de comisariado, Máster in Curatorial Studies dirigido por Nieves Acedo que será el primer título oficial universitario para la formación en una profesión imprescindible en los entornos culturales contemporáneos. Verificado por ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y acreditación), será bilingüe, en español e inglés, y ya ha quedado abierto el plazo para solicitar información.

 

La Universidad de Navarra puede acometer un tipo de enseñanza teórico-práctica de este tipo gracias a la situación única de articulación Museo-Universidad. Los alumnos serán residentes en el museo durante 7 meses y podrán rotar por sus distintos departamentos, adquiriendo y comprendiendo las competencias propias de cada área.

 

El plan de estudios y la selección del claustro de profesores garantizan la proyección internacional de los participantes. El profesorado incluye algunos docentes de la propia Universidad y también artistas y profesionales del sector. Vicente Todolí, Katya García-Antón, Gerardo Mosquera, Gabriel Pérez Barreiro, Sergio Rubira o Tania Pardo son algunos de estos docentes. Para reforzar el carácter internacional del posgrado, el máster incluye un viaje curatorial y prácticas profesionales en otros centros artísticos del mundo.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress