Lunes, 14 de mayo de 2018
Madrid

El universo artístico de Isa Melsheimer se abre en la galería Elba Benítez

[Img #29353]La exposición ‘We Are Sprouting’ de la artista alemana Isa Melsheimer (1968) está formada por esculturas, gouaches e instalaciones, todo ello dispuesto en una secuencia curiosamente orquestada que extrapola los espacios expositivos de la galería a los patios adyacentes. Algunas de las obras incorporan materia viva, como plantas (incluidas semillas germinadas del Real Jardín Botánico de Madrid), de manera que la exposición, entendida como un todo, ofrece un conjunto de contrastes entre orgánico e inorgánico, vertical y horizontal, interior y exterior, pasado y presente.

 

El trabajo de Isa Melsheimer, que se presenta por primera vez en España, busca examinar el contexto histórico e ideológico de estructuras arquitectónicas, así como las sutiles connotaciones que impregnan los materiales, la estética y el uso de la arquitectura y el diseño. E integra una amplia variedad de elementos que sueles combinarse en instalaciones autónomas, produciendo un elevado sentido del volumen y del color, al tiempo que brindan una estudiada interpretación artística de sus referencias históricas y fuentes materiales.

 

La exposición ‘We Are Sprouting’ de Isa Melsheimer se presenta en la galería Elba Benítez, de Madrid, hasta el 16 de junio de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress