Miércoles, 16 de mayo de 2018

‘Enrique Morente. La voz libre’, de Balbino Gutiérrez

[Img #29361]Se ha presentado en el Museo Picasso Málaga la tercera edición del libro ‘Enrique Morente. La voz libre’, obra de Balbino Gutiérrez, publicada ampliada y revisada por la SGAE sobre el cantaor granadino Enrique Morente (1941-2010); una obra que en palabras de su autor nace de la necesidad de ‘culminar una trayectoria musical y cerrar un ciclo que acabó de manera traumática’.

 

Más de 700 páginas conforman este volumen que ‘celebra el artista en vida, que desapareció en el momento más prestigioso de su carrera’, narra su pasión por la poesía y el arte, sus influencias, su pensamiento sobre el flamenco y la sociedad, y también sus enfrentamientos con aquellos que le consideraron un heterodoxo del flamenco. Hoy, 22 años después de la primera edición del libro, Morente está considerado uno de los grandes renovadores del flamenco.

 

Casado con la bailaora Aurora Carbonell, padre de dos hijas –Estrella y Soleá- y de un hijo, José Enrique, ‘Kiki’, que han continuado los pasos de su padre. Nació en Albaicín, un cantaor que aprendió de su madre y de artistas locales, que realizó una carrera donde podemos encontrar discos imprescindibles, entre ellos ‘Cante flamenco’ de 1967, y ‘Llanto’ de 2010, año de su muerte.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress