Domingo, 27 de mayo de 2018
Barcelona

Julio Vaquero presenta sus obras más reciente en la galería Marlborough

[Img #29439]Las pinturas de Julio Vaquero (Barcelona, 1958) se han caracterizado durante los últimos años por una representación muy personal de elementos en apariencia banales, y en esta muestra presentada en la galería Marlborough, el artista va a un paso más allá de su gradual ruptura con la descripción meramente realista y presenta una serie de obras que giran la mirada hacia su mundo de origen. Mediante la ingeniosa y singular técnica que combina creta y aguada, Julio Vaquero crea unas escenas donde la decadencia de las reliquias artísticas queda diluida en algunos casos por la aparición de unas presencias inquietantes. Sumado a esto, las referencias al imaginario pop convierten las creaciones de este artista en un emblema del arte contemporáneo más fresco y transgresor.

 

Se licencia en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona en el año 1979, donde es galardonado con el Premio Joan Güell de Pintura. En el año 1987 expone en Barcelona por primera vez, iniciando una carrera que le lleva a ser galardonado con la Medalla de Honor del Premio BMW de Pintura en dos ocasiones, en 1994 y 2996. Y tres años después una de sus obras  forma parte de una muestra dedicada a la pintura realista en el Centro de Arte Santa Mónica. Ha expuesto en espacios españoles y también de Italia y Estados Unidos, participado en ferias de arte como Art Bruselas y  ARCOmadrid, entre otras. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas.

 

La exposición del pintor Julio Vaquero se presenta en la galería Marlborough, de Barcelona, calle Enric Granado, nº 68, hasta el 23 de junio de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress