Jueves, 31 de mayo de 2018

Entrega de los Premios Arte y Empresa de ARS Magazine

[Img #29461]En una velada organizada por ARS Magazine en el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado, que contó con el patrocinio de Credit Suisse y la colaboración de Rabat, se entregaron los premios Arte y Empresa, galardones que reconocen el papel de las instituciones públicas, privadas, coleccionistas y mecenas culturales relacionados con el ámbito artístico en España. Una escultura de Martin Chirino premia el buen hacer en siete categorías.

 

El Premio a la ‘mejor restauración’ reconoce el trabajo realizado por el Taller de Restauración del Museo del Prado, que ha devuelto su esplendor a obras maestras del arte universal, entre otras el retrato de la Duquesa de Alba, de Goya, propiedad de la Hispanic Society of America, USA, galardón recogido por Enrique Quintana, jefe de restauración del Prado, de manos de Mitchell A. Codding, director de la Hispany Society. El premio a la ‘mejor adquisición de Arte Español’, fue para el Meadows Museum, de la Universidad de Dalla (USA) por la adquisición de la obra ‘Playa de Portici’ de Mariano Fortuny, de 1874; galardón que recogió Mark Roglán, director del museo Meadows de manos de Miguel Matossian, director general de Credit Suisse. El premio a ‘la mejor labor de mecenazgo’ se ha concedido a la ciudad de Málaga por su esfuerzo en convertir a la ciudad en un centro artístico del más alto nivel, galardón que recibió el alcalde Francisco de la Torre de manos de Ricardo Floxá, presidente el Patronato del Museo Reina Sofía.

 

Otro galardón, a ‘la mejor exposición nacional’ reconoce la muestra de la Colección de Alicia Koplowitz-Grupo Omega Capital, en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, premio que entregó Miguel Zugaza, a la coleccionista. El premio a ‘la mejor exposición internacional’ fue para Expresionismo abstracto en el Museo Guggenheim Bilbao, galardón que recogió su director, Juan Ignacio Vidarte, de manos de Vicente Gutiérrez, subdirector general de la Fundación BBVA, patrocinadora de la exposición. El premio a ‘la mejor cesión de obras’ fue para la Fundación Telefónica por el depósito temporal de su Colección Cubista en el Museo Reina Sofía, premio que recogió su presidente, César Alienta, de manos del director de Reina Sofía, Manuel Borja-Villel. Y el premio ‘a la mejor donación’ correspondió a Plácido Arango que ha donado obras a varios museos nacionales, galardón que recibido de manos del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress