Lunes, 4 de junio de 2018

‘Este-Oeste 2018’, colectiva hispano-japonesa en la galería de Arte del Hotel Miguel Ángel de Madrid

[Img #29485]Esta muestra artística, incluida por la Embajada de Japón en España dentro de la conmemoración del 150 aniversario de relaciones diplomáticas entre los dos países, se presenta en colaboración con la Cámara de Comercio Hispano Japonesa en la galería de arte del Hotel Miguel Ángel, de Madrid; una exquisita selección de 35 obras que nos lleva a un viaje Este-Oeste de formas, colores y símbolos; un recorrido y reencuentro con los sentidos, con la tradición y la modernidad; una tradición innovada que profundiza en los lazos entre los pintores españoles y japoneses y en los retos culturales de la globalización.

 

La mezcla de tendencias de los 8 artistas participantes nos aporta su forma diferente de ver el arte y también la diversidad de discursos visuales y conceptuales del arte contemporáneo. Obras de Pablo Alfaro, Susana Fisac, Silvia Flechoso, Kumiro Fujimora, Marc Janu, Miguel M. Massa, Fumiko Nakajima y Eva Sakai. ‘De perla muerte’, ‘Interior de la Catedral de Gante’, ‘Kizu’, ‘Noche roja’, o ‘Poesía 2017’ conforman sólo un resumen de lo que podemos contemplar. Una muestra hecha de evocaciones, dulzura, voluptuosidad, silencios y también de la poética de la belleza minimalista, tan contraria al dogma de la belleza objetiva y absoluta. En definitiva, toda una experiencia visual y emocional.

 

La exposición colectiva ‘Este-Oeste 2018’ con obras de artistas españoles y japoneses, se presenta en la galería de arte del Hotel Miguel Ángel, de Madrid, calle Miguel Ángel nº 29-31, hasta el 30 de junio de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress