Domingo, 12 de septiembre de 2010
Gijón

“Al rojo vivo”, pintura y escultura de Benjamín Menéndez en la Galería Adriana Suárez

[Img #3251]Ocho obras creadas durante 2008 por Benjamín Menéndez, pinturas realizadas con técnicas diversas y una escultura referida a Avilés y al Centro Niemeyer, concepciones geométricas que encajan el proyecto global, se presentan en la Galería Adriana Suárez con el nombre de “Al rojo vivo”, al mostrar un color fundamental con el que manifiesta una primera dedicación a la cerámica: tierra, agua y fuego, con tonos que señalan colores de tejas y también de sangre. En una de las obras, un díptico, el rojo deja paso a distintas gradaciones, como el naranja del ladrillo, por efecto de la cocción.

Tres de las pinturas están realizadas con técnica mixta sobre tabla; dos sin título, y la tercera, “Rojo Mariposa” que incorpora una mariposa realizada por su hija de 13 años, dejan constancia de los azules hallados durante su larga estancia en Marruecos. Una mezcla de pigmentos que nos ilustra una transición entre la seda y el color de púrpura, llevándonos a meditar sobre el Oriente donde se amanece, allí nace el sol y de allí nos llegan los ecos de las primitivas civilizaciones, y Occidente donde se crece. Una acuarela sobre papel, “Las aguadas”, abre la visión cantábrica del pintor a la claridad mediterránea cuando el pintor miraba al horizonte desde el sur y el este peninsular, principalmente desde Ibiza. Y la exposición se completa con esculturas. Conos cubiertos de papeles púrpuras, turquesas, rojos,... en el espacio de la galería.

La exposición de Benjamín Menéndez, residente en la actualidad en el litoral asturiano, se clausurará en la Galería Adriana Suárez, Plaza del Instituto, 7, el 15 de octubre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress