Lunes, 4 de junio de 2018

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando recuerda a los escultores Venancio Blanco y Julio López Hernández

[Img #29489]En sesión pública y solemne celebrada en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, de Madrid, se ha celebrado un acto en memoria de dos escultores, académicos recientemente fallecidos: Venancio Blanco (Caños del Río, Salamanca, 1923 - Madrid, 2018) y Julio López Hernández (Madrid, 1932 – 2018).

 

Venancio Blanco inició su formación artística en la Escuela Elemental del Trabajo y la Escuela de Artes y Oficios de Salamanca y completó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de la academia que le rinde homenaje; un escultor que trabajó con diversos materiales y logró el más alto reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, un trabajo galardonado con numerosos reconocimientos. Fue director de la Academia de España en Roma, y en 1977 ingreso con académico en la Real de San Fernando.

 

Julio López Hernández se inició en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid y amplió conocimientos en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando; en 1958, becado por el Instituto Francés viaja a París, y por la Fundación Juan March a Roma, a su regreso es profesor de modelado, y forma parte del grupo de artistas realistas de Madrid. En 1975 obtuvo el Premio Nacional de Medallas Tomás Francisco Prieto de la Fábrica de Moneda y Timbres, en 1982 el Nacional de Artes Plásticas… en 1988 ingresó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.[Img #29490]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress