Jueves, 14 de junio de 2018

El Museo Thyssen pone en marcha una operación de micromecenazgo para restaurar uno de sus ‘canalettos’

[Img #29549]En una iniciativa pionera en el ámbito de los museos españoles, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ha iniciado una campaña para recaudar los 35.000 euros necesarios para restaurar el cuadro ‘La Plaza de San Marco en Venecia’ obra de Canaletto, a través del micromecenazgo, abierto a todos los niveles sociales, puesto que se puede colaborar desde 35 euros.

 

Apenas hay ‘canalettos’ en los museos españoles y ninguno tan importante como este que forma parte de la colección adquirida hace 25 años por el Estado Español. Pintado entre 1723 y 1724, es una obra de juventud del más destacado representante del género de vistas urbanas o ‘vedute’ de la Venecia del siglo XVII, que muestra ya las características más notables de su estilo, como la elección de un punto de vista elevado para encuadrar la composición, la precisión con la que presenta los edificios con todos sus detalles ornamentales y la minuciosa ejecución de los elementos que crean el ambiente de la plaza.

 

Los mecenas pueden desgravarse hasta el 75% de los donativos realizados, incluyendo los datos en la declaración de de IRPF. La deducción se aplicará de acuerdo con la ley 49/2001 de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo…

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress