Sábado, 16 de junio de 2018

El fondo de arte y la colección numismática de Sa Nostra, Bien de Interés Cultural

[Img #29558]El Consejo de Mallorca ha aprobado por unanimidad declarar Bien de Interés Cultural las 125 pinturas del fondo de arte de Sa Nostra, así como su colección numismática. El fondo de arte cuenta con obras de un largo periodo histórico, desde el siglo XVI hasta la primera mitad del siglo XX; pinturas, dibujos y obra gráfica, parte de ellas con temas relacionados a las islas, retratos o paisajes de importantes autores españoles y extranjeros.

 

Y la colección numismática está formada por 484 monedas relacionadas con el archipiélago, piezas púnicas de Ibiza y monedas islámicas, así como otras acuñaciones realizadas en la ceca de Mallorca que funcionó desde el reinado de Jaime II dentro de la Corona de Aragón, hasta final del siglo XVIII, y también acuñaciones del periodo de la Guerra de la Independencia y de la Guerra Civil española.

 

Según el vicepresidente y consejero de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, ‘esta declaración hará posible que las dos colecciones no se puedan disgregar y que la administración competente, en este caso el Consell de Mallorca, esté al corriente de su ubicación y tengamos conocimiento de cualquier movimiento previsto’.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress