Viernes, 22 de junio de 2018
Madrid

La Sala Canal Isabel II acoge la exposición ‘Estudio elemental del Levante’, de Ricardo Cases

[Img #29594]Incluida en la Sección Oficial del Festival PHotoEspaña 2018, la Sala Canal Isabel II presenta la exposición ‘Estudio elemental del Levante’ del fotógrafo Ricardo Cases (Orihuela, 1971), comisariada por Horacio Fernández, que recoge el trabajo realizado desde 2010, cuando cambia su residencia de Madrid a Valencia, incluyendo cinco series: ‘Paloma al aire’, ‘Podría haberse evitado’, ‘Estudio elemental del Levante’, ‘Sol’ y ‘El porqué de las naranjas’, que constituyen un poderoso corpus simbólico que dibuja el universo levantino como un lugar colorido, anárquico, salvaje, desconcertante y, sin embargo, absolutamente reconocible por el público.

 

Tras ser galardonado con el premio de Cultura de la Comunidad de Madrid 2017 en la categoría de fotografía, ésta es la primera ocasión para contemplar una muestra tan extensa y coherente sobre el trabajo de Cases. Las cinco series fotográficas, realizadas durante la última década, constituyen un recorrido en imágenes por paisajes y personas a través de la vitalidad desbordante de un territorio de luces compuesto por huertas, palmeras, naranjas, músicos, palomas y un sol cegador siempre presente. Cases observa su entorno con fina ironía y un punto de acidez, conjugando el estudio casi antropológico de la serie ‘Paloma al aire’ con la visión literaria de ‘Podría haberse evitado’, a través de potentes imágenes de ritos, costumbres, clichés, música y luz.

 

La exposición ‘Estudio elemental del Levante’ de Ricardo Cases, se presenta en la Sala Canal Isabel II hasta el 29 de julio de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress