Sábado, 23 de junio de 2018

“la Caixa” y el British Museum renuevan su acuerdo para organizar exposiciones hasta 2024

[Img #29598]El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, y el presidente del patronato del British Museum, Richard Lambert, han rubricado la prórroga del acuerdo iniciado en 2015 entre ambas instituciones para organizar cinco nuevas exposiciones hasta 2024 en los Centros de CaixaForum en Barcelona, Madrid, Sevilla, Zaragoza, Valencia y Palma de Mallorca.

 

La primera exposición será ‘La imagen humana’, en la que se repasará 30 siglos de historia a través de objetos, esculturas y pinturas. La muestra ‘The American Dream’ rastreará los últimos 60 años de la historia de Estados Unidos a través de grabados de Andy Warhol, Jasper Johns, Rauschenberg, Ed Ruscha, Kara Walker y Julie Mehretu. La tercera exposición, ‘Oceanía. El arte en las islas’ mostrarla la creatividad de los habitantes de archipiélagos del Pacífico. ‘Momias egipcias’ se mostrará a partir de 2022. Y por último, el papel de las ‘Diosas’ en diferentes religiones, desde las antiguas creencias politeístas hasta el hinduismo moderno llegará a partir de 2023.

 

El comunicado de “la Caixa” subraya que la mayoría de las piezas elegidas para este programa expositivo se verá por primera vez en España, en estas cinco muestras.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress