Jueves, 5 de julio de 2018
Oporto

La Fundación Serralves muestra trabajos recientes del escultor Anish Kapoor

[Img #29670]En el marco del ciclo ‘Exposiciones en el Parque de Serralves’, la Fundación Serralves presenta, con la colaboración de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, una selección de los proyectos más recientes del artista Anish Kapoor (Bombay, India, 1954), algunos de ellos inéditos, ofreciendo una panorámica de su lenguaje escultórico. De forma excepcional, la exposición se desarrolla en su mayor parte en el Parque de Serralves, y simultáneamente, en el interior del museo, se presenta una serie de maquetas de trabajos realizados y no realizados, que abarcan desde la década de los 90 hasta nuestros días, y que completan las obras del parque.

 

Anish Kapoor es en la actualidad uno de los escultores más influyentes y reconocido a nivel mundial. Afincado en Londres desde los años 60, Kapoor alcanzó el reconocimiento internacional como miembro de la generación de los nuevos escultores británicos de la década de los 80, por sus esculturas realizadas a una escala monumental. Uno de los trabajos más conocidos es ‘Cloud Gate’ (2006), diseñado para el Milennium Park, en el centro de Chicago.

 

La obra del artista indo-británico está presente en la colección ‘la Caixa’ de Barcelona, que cuenta con dos creaciones importantes –‘Untitled’ (1991-1992) y ‘When / Am Pregnant’ (1992), dos obras de naturaleza escultórica que dialogan entre sí y remiten a lo andrógino, un concepto que Kapoor debate frecuentemente en sus creaciones; obras que se muestran en esta exposición abierta en la Fundación Serralves, de Oporto, hasta el 6 de enero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress