Domingo, 8 de julio de 2018
Madrid

El espacio multidisciplinar Ransés presenta la primera individual de Javier Alfaro

[Img #29681]El conocido interiorista Javier Alfaro (1953), con más de 300 proyectos a sus espaldas, apuesta por el arte inaugurando su primera exposición individual en el espacio multidisciplinar Ramsés, de Madrid, donde muestra una obra íntima y conceptual. Formas geométricas bidimensionales y tridimensionales en torno al mundo ideal del arte geométrico y abstracto.

 

Alfaro encuentra una nueva forma de expresión con una serie de obras realizadas sobre chapa metálica de acero inoxidable utilizada en fachadas, en torno a volúmenes cúbicos. Los colores, primarios y llamativos, se convierten en códigos de lenguaje, señales y naturalezas con sus escenarios de luz. En cada obra se proyectan emociones. Formas y colores son medios para llegar más a un concepto de verdad y belleza: ‘no es cuestión de entender, es cuestión de emocionar’, dice el artista. Su mirada se fundamenta en la contemplación: ‘Necesitamos ojos para el sentimiento más que para el entendimiento’. Las figuras volumétricas tienen un sentido deductivo guiado por el equilibrio y el color. Lo importante es transmitir el concepto, todo el trabajo previo a la materialización de la obra en el soporte elegido. Otro elemento importante es la enmarcación: ‘Intento dominar el espacio y crear un marco a modo de ventana que envíe al espectador a mundos exteriores’ como decía Bacon. Y en la preeminencia del color encuentra Alfaro su intimidad, la necesidad vital, el inconsciente de su carrera como interiorista y la felicidad del acto pictórico. ‘Me quedo solo y juego con mi libertad’.

 

La primera individual del interiorista Javier Alfaro, se presenta en el espacio multidisciplinar Ramses, Plaza de la Independencia 4, Madrid, hasta el 29 de julio de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress