Sábado, 7 de julio de 2018
Valencia

El IVAM dedica a Annette Messager la exposición ‘Púdico-Público’

[Img #29689]La artista francesa Annette Messager, que acaba de recibir el Premio Julio González, galardón con el que el Instituto Valenciano de Arte Moderno a reconocido a artistas como Cy Twombly, Anish Kapoor, Markus Lüpertz o Jasper John, presenta en el IVAM la exposición ‘Púdico-Público’ con una selección  de obras realizadas en los 20 últimos años de su trayectoria; una obra que destaca por su actitud crítica, un evidente manifiesto feminista y por bucear en la mente humana, según destaca el director del Instituto, José Miguel G. Cortés, sobre esta muestra que reúne principalmente instalaciones multimedia, dos de ellas de gran formato, junto con dibujos y esculturas.

 

El título de la exposición, ‘Púdico-Público’, ya anuncia el carácter ambiguo de esta obra que se sitúa ‘entre lo poético y lo político, entre la risa y el espanto…; lo público podría hacer referencia al sexismo, el racismo y la homofobia de gran parte de la sociedad, mientras que lo púdico alude a aspectos ocultos, mágicos y misteriosos de sus obras’, matiza el director del IVAM. La muestra incluye instalaciones como ‘Motion/Emotion’ (2010-12), un carrusel en movimiento del que cuelgan objetos como un tutú entrelazado con una peluca, o ‘Sleeping deepred’ (2018), la obra más reciente mostrada en el IVAM, un saco de dormir acolchado que nos recuerda sus dibujos de úteros. 

 

La exposición ‘Púdico-Público’ de la artista francesa Annette Messeguer se presenta en el Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM, de Valencia, hasta septiembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress